Koyasan
Koyasan es el hogar de un centro monástico fundado hace doce siglos por el sacerdote Kukai (a título póstumo conocido como Kobo Daishi) para el estudio y la práctica del budismo esotérico. Es la sede de la secta del budismo Shingon Koyasan, una fe con un amplio seguimiento en todo Japón.
Situado en una pequeña planicie en la cima del Monte Koya es el lugar sagrado conocido como el Danjo Garan, un complejo de templos, salones, pagodas y estatuas budistas que reciben a los visitantes a este lugar sereno y sagrado.
Rodeado por un espeso bosque de cedros masiva, la zona conocida como Okuno-in, o el interior del santuario, es el escenario de un vasto cementerio que cuenta con los mausoleos de numerosos japoneses famosos, incluyendo la de los samuráis gobernante Toyotomi Hideyoshi (o Taiko Hideyoshi ), así como los monumentos a los espíritus de los soldados muertos en la Guerra del Pacífico.
El 7 de julio de 2004, las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró Koyasan como parte de los "lugares sagrados y rutas de peregrinación de la cordillera de Kii" a la Lista del Patrimonio Mundial.
Ahora, como en el pasado, Koyasan continúa atrayendo a los visitantes, incluyendo los creyentes y devotos de todo el mundo. También es un importante destino para los peregrinos que regresaban de la peregrinación a los 88 templos de Shikoku.
No hay comentarios:
Publicar un comentario