Temas relacionados con Asia

jueves, 24 de septiembre de 2009

Himeji y Kobe

Himeji

El Castillo Himeji (姫路城, Himeji-jō) está en la ciudad costera de Himeji en la Prefectura de Hyogo, a unos 47 km al oeste de Kobe. Es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones; ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 y es un Tesoro Nacional de Japón. Junto con el Castillo Matsumoto y el Castillo Kumamoto, es uno de los "Tres Famosos Castillos" de Japón, y es el castillo más visitado del país. Se le conoce a veces con el nombre de Hakuro-jō o Shirasagi-jō Castillo de la garza blanca debido a su color blanco brillante de su exterior.




Nota:
Rental bicycle for sightseeing Registration hours: 9:00-16:00 (Bike must be returned by 18:00)
Rental Fee: Free (must fill in application form.)

En breve, empezarán unas reformas, aunque se podrá seguir visitando.

Renovation of Himeji Castle


Himeji - ruta -
Castillo de Himeji



Jardín Kokoen

Sigue las pautas del típico jardín japonés de los caballeros de la época feudal. Consta de 9 jardines separados diseñados cada uno en un estilo concreto que se realizaban durante el período Edo. Entre éstos cabe destacar la residencia principal, con un estanque y una cascada, un jardín del té en el que los visitantes pueden degustar el té verde japonés, el bosque de pinos, el jardín de bambú o el jardín de las flores.
Se encuentra situado justo al lado del castillo Himeji: 5 minutos andando desde su entrada principal (Puerta Otemon). Desde la estación de Himeji se puede llegar dando un paseo de 20 minutos o 5 minutos en el autobús que atraviesa la calleOtemae-dori Street.
Abre diariamente de 9:00 a 17:00 de julio a agosto, excepto del 29 de diciembre al 2 de enero, que permanece cerrado.
Para más información

Monte Shoshan ó Shoshazan es el emplazamiento de un complejo de templos, localizado en la parte más alta de la ciudad.
Se llega desde Himeji, desde la estación coger el Bus Shinki (es de color naranja), hay carteles donde lo anuncia, y en el bus pone que se dirige hacia el Shoshan.
Alrededor de 20 minutos de viaje hasta llegar al pie de la montaña, donde hay que subir en un teleférico. Una vez arriba podrems disfrutar del monte, de las vistas y del templo Engyoji.


Y después a Kobe



No hay comentarios:

Publicar un comentario