# Título original 2ª temporada: 花より男子2(リターンズ) / Hana Yori Dango 2 (Returns)
# Título en inglés: Boys Before Flowers / Boys Over Flowers
# Título en español: No me lo digas con flores
# Género: Comedia romántica
# Formato: 2 temporadas
Su protagonista principal es Tsukushi Makino, una estudiante de dieciséis años de clase trabajadora y con mucha fuerza interior.
Y exterior, por que su gancho es de los más efectivos que he visto.
Es cierto que es un dorama y está actuando, pero que bien golpea cuando lo hace, claro.
El preliminar antes de lanzar su gancho dando esos saltitos, es para avisar al que recibirá el golpe, por que otra explicación no veo.
Gracias al esfuerzo económico que están realizando sus padres, Makino ingresa en la Eitoku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país.
Tranquilos, que dando clases se les verá poco.
Eso sí, tienen una cafetería muy completa y amplia.
Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en que se enfrenta al "F4", un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores.
Sin quererlo se ve un día enfrente de Tsukasa defendiendo a una amiga. Al día siguiente del incidente recibe en su taquilla la temida "tarjeta roja".
Es como estar expulsada del colegio, lo que le acarreará bastantes problemas con sus "compañeros", encantados de hacer la pelota al F4, que sin ningún problema podría ser F1 y si me apuras F2, por que los otros dos, son marionetas, sin personalidad declarada en el dorama y con alguna actuación, pero sin el peso del protagonista(que de lo malo que es al principio, al final se le coge cariño. Por supuesto, que corra el aire).
A pesar de ser acosada y maltratada por todos, Makino decide seguir acudiendo al colegio porque ella pese a todo es una "mala hierba", (traducción literal de su nombre).
Le declara la guerra al F4.
Así, sin más miramiento.
¿Qué tiene ella para enfrentarse a esos niñatos hijos de papá y mamá?
Bueno, eso lo tienes que averiguar viendo el dorama, que tampoco quiero parecer uno de los F4.
Su resolución a no ser pisoteada por estos mocosos(más bien uno, no quiero dar más pistas) se gana la atención de Hanazawa Rui(Rui, desde ahora en adelante), y pese a todo pronóstico parece despertar sentimientos más que románticos por su peor enemigo, Domyoji Tsukasa(Tsukasa para nosotros, que ya que nos metemos con él, por lo menos le tuteamos).
Ya digo, despertar por que es un dorama para todos los públicos.
La primera temporada engancha y es espectacular, y la segunda sin llegar a los niveles de karma de la primera temporada(más floja, no lo quería poner, pero me habéis presionado), merece la pena ver.
Por si os los encontráis por la calle, estos son el F4.
El del fondo con chaqueta blanca, que parece que va de entierro, cuando realmente están haciendo pasillo por la cafetería y el primero que le encanta ser el prota, esos son los F4/2 más importantes.
Y aquí tenemos a mala hierba, nuestra Makino.
Primera temporada, pulsa koko
Segunda temporada, pulsa koko
Es un dorama que calificaría de imprescindible en tu HD.
Se puede encontrar en los mejores kioscos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario