Temas relacionados con Asia

lunes, 17 de mayo de 2010

Robot I-Fairy oficiando una boda

La robot I-Fairy realizó su primer casamiento el domingo, informó el fabricante Kokoro Co.

I-Fairy mide 1,5 metros de alto, no puede ponerse de pie, pero sabe hablar muy bien.

"Por favor, levante el velo de la novia", afirmó con una vocecita mientras movía los brazos y los recién casados se besaban frente a 50 invitados.

La boda se realizó en un restaurante en el parque Hibiya en el centro de Tokyo, donde I-Fairy traía una corona de flores como adorno en la cabeza.

Sugerencia para el estilista de I-Fairy: Por favor que las flores no iban a juego con su vestido; anda, que no llevaba vestido.
De todas formas, si le hubieran puesto una alcachofa, habría estado mejor, por que habría simulado(un pretendido chiste; como es electrónico, en fin) un sombrero.

Detrás de la robot había unos cables que iban hasta una cortina negra a pocos metros de distancia, donde se encontraba un hombre en cuclillas y escribía comandos a una computadora.

Sugerencia para el fabricante. Si puede oficiar una misa, ¿no es posible hacerlo con un dispositivo de tecnología de radiofrecuencia y así nos evitamos esos molestos cables que saldrán en todas las fotos?
¿Y es que no había una silla para el programador?

"Fue muy divertido. Me parece que los japoneses tienen un sentido claro de que los robots son nuestros amigos. La mayoría de las personas especializadas en robots entienden esto, pero en general la gente quiere que los robots estén cerca para que cumplan una función", dijo la novia, Satoko Inoue, de 36 años, que trabaja en Kokoro.

"Me gustaría que la robot fuera un poquito más inteligente, pero se expresa muy bien", dijo el recién casado Tomohiro Shibata, de 42 años, profesor de robótica en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Nara en el centro de Japón.



Por lo menos, estos no se casan con una consola.
Deberían invitarla a la luna de miel, eso sí sería una gran noticia.

Fuente: Koko to koko

No hay comentarios:

Publicar un comentario